miércoles, 19 de abril de 2017

NOSTALGIA I : ATTENTION

Attention es una de las Bonus Track de Humanoid. ¿Cuándo se compuso? No tengo la respuesta, pero por lo que se ve al analizarla con cuidado, al menos se refiere a un momento específico en la vida de los Kaulitz como pareja: cuando aún no se atrevían a asumirse como pareja.
Hace poco Bill contó que entre 2006 y 2007 estuvo deprimido, y me atrevo a asegurar que la razón fue justamente el que lo que sentía por Tom (y Tom por él) no terminara de materializarse —al menos no hasta la estancia en Cádiz en el bungalow 483, o la decisión tomada el 2 de mayo de 2007 en Oberhausen—. Sospechamos que antes de esas fechas nuestros niños —tenían menos de 17 años— empezaron a descubrir lo que sentían uno por el otro, a admitirlo, ¿y a temerlo? Posiblemente trataron de separarse, de superar lo que tal vez creían una fase, hasta rendirse al final a lo que sentían (posiblemente en España).
Digamos que Attention es entonces una página del diario de los Kaulitz, la que corresponde al momento en que Bill trataba fuertemente de tener la atención de Tom, intentaba demasiado conquistarlo, hasta darse cuenta de que no tenía que pelear tanto porque el tiempo les iba a dar la respuesta acerca de que juntos estaban definitivamente bien.
Atención

“Estoy tratando de decirte, estoy tratando de conocerte, me muero por mostrarte, luchando para conseguirte”. (Está claro, ¿no?)

“En cuanto me tienes, vas y me sueltas. Es cruel cómo me quemas. Amo cómo me lastimas.” (¿Tom daba algunos pasos hacia adelante y otros hacia atrás? ¿Aceptaba lo que sentía y luego lo rechazaba? ¿Ambos tenían miedo de lo que estaban sintiendo? En cualquier caso, Bill dice que ama la herida, prefiere la herida a la nada).

“Oh No! Nunca te dejaré ir. Oh no! Odio necesitarte tanto”. (Querrían poder separarse, los dos. Desearían ser capaces de tener el valor para hacerlo, pero se necesitan demasiado y saben que nunca se dejarán ir)

“No es lo que dijiste, es la forma en que lo dices. No es lo que hiciste, es la forma en que lo haces. Enfermo y cansado de necesitar tu afecto, elijo estar solo a  vivir sin tu atención”. (No son las palabras que dicen, sino la forma en que las dicen; no son los gestos, sino ese lenguaje corporal que habla más alto que lo que su conciencia querría. Justamente eso ha hecho que muchas personas se dieran cuenta de lo que pasaba entre ellos, tal vez incluso antes que ellos mismos lo entendieran. Y la última línea del estribillo es una declaración futura: si no pudiera tener tu afecto y tu atención prefiero estar solo)

“Rasgo tu dulce nombre directamente en mi piel, tú me dejaste sangrando pero no pude rendirme”. (Esto me suena a los tatuajes de Bill, todos con un significado que incluye a su gemelo. Sin embargo, aunque ante sus muestras de amor Tom se resistiera y Bill recibiera decepciones, él no se rinde)

“Tragué el veneno para estar infectado; devuélveme mi corazón que tu cuerpo rechazó”. (Admite que lo que está pasando quizás sea enfermo —sucio o asqueroso (gross)— una maldición, pero lo ha asumido. Cree que el otro ha jugado con su corazón cuando da señales equívocas)

“Estoy resistiendo el dolor que me ahoga, más apropiadamente mi propio hermano...” (esta es la parte que muchos se resisten a escuchar porque parece una declaración demasiado evidente de lo que existe realmente entre ellos: el dolor que lo ahoga es justamente el hecho de que la persona al que no puede tener  y sin cuyo amor prácticamente no puede existir, es su propio hermano).

“...¿No puedes ver que estoy hambriento de tu amor y necesito atención o voy a morir?” (Y este es el momento en que admite la verdad: si no están juntos, si Tom no lo ama, si no le pone atención, no puede vivir.)

“Attention” es entonces el testimonio de esos momentos de duda, de dolor, pero también una prueba más de cuán fuerte ha llegado a ser su amor para que ambos se permitieran sacar a la luz una letra como esa, que es una confesión.

Mi teoría: cada una de las Bonus Track de Humanoid son confesiones de momentos muy particulares entre los Kaulitz, así también con “Down on you” e “In your shadow (I can shine)”.