lunes, 13 de noviembre de 2017

CUANDO TOM Y SHERMINE APARECEN JUNTOS, ¿QUÉ DICE EL LENGUAJE CORPORAL DE ÉL?




Ni siquiera vamos a entrar en los detalles de cómo es el comportamiento de Tom, cómo se expresa su cuerpo, cuando está cerca de otras mujeres, especialmente si se supone que estas son su pareja, solo veamos que el lenguaje corporal de Tom junto a Shermine no solo no trasmite que sienta alguna atracción por ella sino que, más bien, muestra lo contrario.

Leyendo Cómo conocer a las personas por su lenguaje corporal, de Leonardo Ferrari, encontré varias pistas que me ayudaron a descifrar los signos inconscientes que toda persona deja ver de sí mismo en su lenguaje corporal, esos gestos que no puede controlar conscientemente para que su actuación ante los demás sea completamente creíble.

Por ejemplo, el autor cita un caso: “Hay una película filmada en un dormitorio femenino de una universidad, que muestra una pareja de jóvenes sentados uno al lado del otro en un sofá. La chica está mirando hacia el muchacho, que está sentado mirando hacia fuera, los brazos y las piernas como formando una barrera entre ambos. Permanece sentado así durante ocho largos minutos y sólo de tanto en tanto gira la cabeza hacia la chica para hablar con ella. Al término de ese tiempo entra otra joven en la habitación y el muchacho se pone de pie y sale con ella; mediante su postura había establecido que la chica que estaba sentada a su lado no era su pareja.”

¿Y bien? ¿Les parece que esta imagen tiene mucho parecido con esa situación?






 A mí me lo parece. Ella completamente inclinada hacia él, en una pose seductora, mostrando sus atributos femeninos, y él mirando hacia afuera, con el cuerpo en una posición ladeada, de forma que sin darle la espalda o ignorarla por completo (después de todo Tom fue a esa boda haciéndole compañía, tampoco podía ser tan grosero) mostrara que no había un verdadero lazo entre ellos. Además, no mirar a una persona, especialmente cuando esa persona está intentando seducirte, sugiere rechazo (no me interesas, no me simpatizas).


También explican en el texto citado que un investigador ha observado que cuando un hombre se inclina levemente hacia adelante, pero relajado y con la espalda algo encorvada, probablemente simpatiza con la persona que está con él. Por otra parte, si se arrellana en el asiento, puede significar desagrado. Y ahora vuelvan a mirar a la imagen, Tom está arrellanado, no encorvado hacia adelante, no simpatiza con la persona a su lado, más bien le desagrada.

Cuando se da también una mirada hostil o inexpresiva, la postura es tensa, y hay poco o nulo movimiento corporal el significado suele ser claro: «será mejor que te apartes de mi vista inmediatamente», pero si va acompañado de una expresión amistosa y el cuerpo más relajado, indica que aunque no se va cortar del todo la comunicación es mejor que vayas con cautela. Creo que este es el caso, con su expresión corporal él no la está apartando completamente, pero está mostrando que se siente algo amenazado por la postura de ella. Eso, porque no dejas que invadan tu espacio personal íntimo sino aquellas personas a quien realmente has entregado tu confianza y cariño.

Por otra parte, mirar a otro lado por un tiempo prolongado, luego echar un vistazo y finalmente mirar a otro lado nuevamente por un nuevo tiempo prolongado… es signo de desinterés que muestra que existe algo, o alguien, más interesante para esa persona.

Si alguien que no te gusta (o alguien con quien no tienes una relación personal cercana) se para en tu espacio íntimo, entonces retrocederías, tratando de recobrar tu espacio social. O puede que te des vuelta para evitar que la otra persona invada tu límite invisible de espacio íntimo. Vean esta imagen, como Tom se dio vuelta al ella invadir su espacio íntimo.


Ya sé que habrá quienes me dirán: Bueno, pero hay otras veces en que Tom está cerca de ella y parece mucho más a gusto. Sí, es cierto, pero fíjense otra cosa, y es que todas esas veces Bill está cerca de Tom. Cuando Bill está cerca, Tom es mucho más capaz de fingir cualquier cosa, tiene menos ansiedad y se centra más en lo que se espera de él. Bill es para Tom la persona en quien más confía, a quien más ama, y cuando tiene la reafirmación de su presencia cercana, logra portarse mucho más asequible, tal vez porque sabe que Bill siempre lo protegerá.

Cuando Tom salía con Ria, solo, su cara mostraba su disgusto, más allá de que jamás diera muestras de verdadero afecto hacia ella en público; pero si Bill los acompañaba al menos podía sonreír…
           































No obstante, el lenguaje corporal de Bill y Tom, cuando están juntos, expresa especialmente que es solo uno con el otro que se sienten a gusto, que es solo uno en el otro que encuentran lo que están buscando en una pareja amorosa, y su lenguaje corporal lo muestra; esperen una entrada sobre eso próximamente.

ANÁLISIS DE LOS VIDEOS CLIPS DE BOY DON´T CRY Y WHAT IF…


Desde que salieron los primeros avances y comentarios acerca del video clip de Boy don´t cry y descubrimos en el fandom toll/twc de TH que Bill usaba una peluca rubia y que Tom aparecía en el video, todos esperamos que este video fuera la continuación del de What if, o al menos uno explicara al otro (no es descabellado esto cuando sabemos que en el Ep de Billy el video de Not over you debe continuar en California High, puesto que así se muestra al final de Not over you  con la frase To be continued) y, al ser estrenado por fin, pareció que esas esperanzas habían sido infundadas; pero, si nos fijamos bien, no es tan así.

El video de What if, suficientemente complicado de por sí para decodificar, con todas esas imágenes aparentemente desconectadas, y luces que parecen recrear el fantasma de una presencia que ya no está, solo tiene sentido cuando tenemos bastante información acerca de los gemelos Kaulitz y algunos de los símbolos que tienen que ver con ellos.


Aparecerán los elefantes en un tapiz de la India, adonde ellos han dicho muchas veces que sueñan con viajar, ese elefante que llevan en su tatuaje gemelo.






Las letras B+f se convierten en B+t si miras bien, si lo miras a través del espejo, porque la f lleva la raya demasiado debajo para ser verdaderamente una f, y la B tiene la barriga de abajo más pequeña que la de arriba.



Sobre la cama, aparecen ropas, entre ellas, más de una camisa, y una de ellas ya la hemos visto sobre Tom.


También, una peluca rubia, y ahí es donde vemos algo que une a este video con el otro: hay un personaje que ha usado una peluca rubia y carmín rojo para reunirse con otro personaje, ¿el dueño de la camisa?




Por cierto, ¿nadie se ha fijado que la primera vez que sale la peluca está puesta en un cuarto más ordenado con un peluche en la cama pegada a la pared?



Todo muy inocente en contraste con ese mismo cuarto con ropas regadas por todas partes, copas volcadas, cigarrillos medio consumidos, y el envoltorio de un condón.




Por último, la persona que se va, tiene un teléfono con la pantalla rota.




Y Tom tiene un teléfono Iphone negro con la pantalla rota, incluso en un thtv le explicó a Nisse que su teléfono estaba así de roto porque Bill lo había dejado caer en sus vacaciones mientras esquiaban.


O sea, podemos suponer que es Tom quien estaba en el auto y a quien le mandan el mensaje, y que acababa de estar (tener sexo) con la persona que usa la peluca rubia y duerme con un peluche en un cuarto con un tapiz de la India. ¿Y Tom se lleva consigo el maquillaje que usa esa persona?





 Es ahora que encontramos la unión de este video con el de What if, donde Bill usa la peluca rubia y se pone maquillaje para ir a bailar vestido de chica, en un club.





Durante pocos segundos, Tom aparece hundiéndose en un polvo que se lo traga. ¿Y eso qué significa? Tom tragado por el polvo, Tom enmascarado por el polvo, Tom escondido tras el polvo. Tom guardándose un secreto, teniendo que esconderse y desaparecer.



Tal pareciera que Bill evita su depresión vistiéndose de chica y yendo a bailar al club, pero Tom ¿deja que se lo trague el polvo?

Varias lecturas se pueden hacer, pero lo más claro es que el Bill con la peluca se va a una habitación y fuma cigarrillos, y comparte una malteada, y bebe vino, y tiene sexo, con el chico del teléfono roto y la camisa a cuadros, que se esconde tras el polvo y en What if es una presencia fantasmal: Tom.

Y para completar, casi todas las veces que en la canción se dice “you will never be alone again” se enfoca a Tom. Y en vivo, como en Moscú, Bill va directamente a cantarle a Tom parte de la canción.







Y sí, todas las ideas de guión son de Bill; él ha dicho una y otra vez que las ideas para los videos son suyas, especialmente desde KOS. Así que me quedo con la idea de que dejaron mensajes subliminales para nosotros, signos para descubrir de qué va toda esta historia, de qué va también el álbum Dream Machine.