miércoles, 15 de mayo de 2013

SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES: UNA CURIOSIDAD...





Si (como el griego afirma en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa,
en las letras de rosa está la rosa
y todo el Nilo en la palabra Nilo.
                                               J.L. Borges

Dicen los estudiosos de la metafísica que para ellos el alma proviene de una corriente de vida que emanó de Dios Padre-Madre, y ha adquirido una vibración que es la sumatoria de todas sus experiencias, eso representa una vibración del alma, ES el alma. Y cuando una madre está embarazada la vibración del encarnante va teniendo contacto con la vibración del alma de la madre, es como si dos cuerdas de la guitarra suenan a un mismo tiempo, y si grabamos el resultado es un sonido que no es el de la madre ni del encarnante pero son dos vibraciones que se van armonizando;  es en esa época que la madre va intuyendo el nombre que le va a poner al hijo que está por nacer.
Cuando es así, normalmente al niño le gusta su nombre, es diferente si lo elige otra persona ajena al niño; es otra vibración. Generalmente la persona que no lleva el que le corresponde vibracionalmente lo rechaza o no le gusta su nombre. Puede ser que le guste pero no recibe la radiación de la vibración que le correspondía. Es la madre la que tiene que poner el nombre a su hijo de acuerdo a su intuición.

Esa es su teoría; y cada uno puede aceptar o no esas ideas, pero yo solo quería traerles esto porque buscando el significado de los nombres Bill y Tom encontré muchas coincidencias con sus personalidades reales.
Acá se los  dejo.

Significado del nombre BILL:
El protector, de firme voluntad.

Origen: teutón.
Características: Tiene grandes dotes de mando y sabe organizar. Siempre logra lo que se propone en la vida aunque sea difícil la meta. Quien adopta este nombre es un líder en potencia, una persona con mucha fortaleza y poder, que brinda su ayuda al prójimo y trata de responder a las necesidades de la gente.
¿Quién es?
 Bill es un personaje contradictorio, ya que está marcado por dos cifras opuestas y duales, el 1 y el 2. Esto se traduce en dos facetas: independiente y dependiente, autoritario y conciliador, activo y pasivo. Exacerbada, esta mezcla suscita contradicciones internas y ciertas incoherencias. Su carácter ciclotímico puede expresarse a través de fases de actividad, de audacia, de entusiasmo, de confianza, seguidas de fases de dudas, de temores, de dejadez y de pereza. Menos marcadas, estas tendencias antagonistas también pueden armonizarse y otorgarle una gran riqueza interior. En ese caso se dirá que tiene una mano de hierro en un guante de seda. Paradójicamente, Bill oscila entre el sacrificio y el egocentrismo. Disimula su sensibilidad detrás de una fachada de frialdad, de distancia, que fácilmente puede interpretarse por soberbia u orgullo. Su actividad es diferente según su humor, el momento o las personas que lo rodean. Bill es, en efecto, profundamente receptivo e influenciable. De niño es muy emotivo, y dividido entre su necesidad de autonomía y de libertad  y una extrema dependencia de su familia y de su hogar. Incluso podría tener algunas dificultades para cortar el cordón umbilical con estos. La educación ideal deberá ser flexible, y brindarle ternura y seguridad afectiva, sin excesiva protección. Tendrá que desarrollar su sentido de la responsabilidad, particularmente en el seno de la familia, donde podrá mostrarse muy protector hacia sus hermanos y hermanas. Deseoso de agradar, le encantan los cumplidos.
¿Qué le gusta?
Le gusta brillar, mostrarse, ser mirado y admirado. Irradia seducción y distinción. Perfeccionista, quiere tener el primer rol en su vida: tiene una verdadera ambición. Sentimentalmente, su pareja tendrá que saber leer entre líneas, ya que a Bill le gusta ser descubierto. Muy perspicaz, está a la escucha de los demás, aunque también se preocupa esencialmente por sí mismo. Tiene que saber conservar un justo equilibrio entre la dependencia y la independencia, en una situación donde cada uno tendrá la supremacía en su campo específico.

Significado del nombre TOM:
Gemelo (Nota: que conste que busqué en varios idiomas, y este es su único significado)
Origen: Arameo
Características: Apasionado por una persona o por un objeto no descansa hasta poseerlo. Riesgo de sobrevalorar sus fuerzas, profesionalmente. Para quienes llevan este nombre el amor significa inspiración creativa. Las amistades le ayudan a realizar sus proyectos.
¿Quién es?
Tom posee cierto carisma, sin dudas porque irradia una “fuerza tranquila” particularmente calmante. Es un ser sociable, amante, comunicativo y extrovertido. Muy sensible a la armonía y amante de la justicia, está dispuesto a esforzarse al máximo para conservar la paz. Esteta y creativo, es habilidoso con las manos y puede tener aficiones artísticas. De niño, está muy marcado por su familia y puede afligirse si sus padres no están en armonía. Tierno, afectuoso, rápidamente es autónomo y responsable. Como tiene tendencia a ser paternalista, es el hermano mayor ideal, que se ocupará cuidadosamente de sus hermanos menores. Convendría, entonces, favorecer desde muy pequeño su sentido de la responsabilidad, confiando en él. Por último, posee verdaderas facultades de expresión, mostrándose elocuente y persuasivo, como así también curioso, adaptable y móvil.
 ¿Qué le gusta?
A Tom le gusta hablar, comunicar, intercambiar, y tiene una marcada inclinación por la dialéctica y los juegos mentales. Es excelente para el comercio, la economía, y se interesa por el intercambio con los demás, dando pruebas, además, de talentos lingüísticos inigualables. Camaleón, le gusta fundirse en el medio en que se encuentra, ¡incluso hablando con el acento del lugar, si es necesario! Para ello, lo ayudan su buen oído y su facilidad para aprender lenguas extranjeras. El otro lado de la moneda es una cierta tendencia a las charlas estériles, a exagerar o a adornar la realidad… Para él, lo principal es ser admirado, divertirse, ser el centro de interés, en pocas palabras. Sensorial y sensual, aprecia, como buen hedonista, los placeres de este mundo. Una buena cena entre amigos o en familia, en la que participará como gourmet refinado poniendo las manos en la masa y eligiendo los mejores vinos, para él será un momento privilegiado. ¡Tendrá que cuidarse para no volverse prisionero de sus sentidos!
Fuentes: http://www.significado-nombres.com, entre otros.

Y entonces, ¿qué me dicen? Yo creo que estos sí susurraron sus nombres desde el vientre, pero es solo lo que pienso yo. Eso de que Tom es perfecto para hermano mayor, me gustó mucho; quizás por eso debía nacer primero, jajaja. Bueno, ya, sin meter más las manitas, les dejo para que disfruten esta ¿casualidad?, ¿causalidad?

3 comentarios: