sábado, 29 de diciembre de 2018

“TOM Y YO NOS INSPIRAMOS CON NUESTRAS PROPIAS VIDAS”: LA HISTORIA DE LOS KAULITZ DESDE 2011 A 2018, VISTA DESDE SUS CANCIONES… (13)— The heart get no sleep






Y, por fin, este es el momento en que Tom cede y dice OK.


The Heart Get No Sleep  

You said it's okay, I said I'm happy. Come love me like you love me just one more time.
My heart's a jungle, I´m escaping in to the city lights.
I dive into the colors, and it's alright, it's alright.
And I can set the world on fire, just to see you come undone.
I'm falling but it feels like flying into the daylight, into the daylight.
And I can set the world on fire, just to see you come undone.
We´re never high enough, come higher into the daylight...
The heart get no sleep, the heart get no sleep, the heart get no sleep.
I trip in phantasy, we´re burning diamonds. Feel so united. You hurt like love.
We keep our secrets. I shoot rockets through the silence.
Touch me like a ritual, come take it all, just take it all.
And I can set the world on fire, just to see you come undone.
I'm falling but it feels like flying into the daylight...
The heart get no sleep, the heart get no sleep, the heart get no sleep.
The heart get no sleep.

Love me, come love me.
Love me like we've never been hurt.
Like we've never been... hurt

El corazón no duerme  

Dijiste: Está bien. Yo dije: Estoy feliz.
Ven y ámame del modo en que me amas solo una vez más.

Mi corazón es una selva, me escapo hacia las luces de la ciudad,
me zambullo en los colores,  y está bien, está bien.
Y puedo incendiar el mundo solo por ver que te deshaces.
Estoy cayendo pero se siente como volar hacia la luz del día.
Y puedo incendiar el mundo solo por ver que te deshaces.
Nunca estamos suficientemente alto, sube más alto hacia la luz del día.

El corazón no consigue dormir, el corazón no consigue dormir, el corazón no consigue dormir 

Viajo en fantasías, somos diamantes ardientes,
siéntete tan unido, tú dueles igual que el amor.
Nos guardamos nuestros secretos. Yo lanzo cohetes al silencio.
Tócame como un ritual, ven y tómalo todo, solo tómalo todo.

Y puedo incendiar el mundo solo por ver que te deshaces,
estoy cayendo pero se siente como volar hacia la luz del día.

El corazón no consigue dormir, el corazón no consigue dormir, el corazón no consigue dormir 

Ámame, ven, ámame.
Ámame como si nunca nos hubiésemos lastimado,
como si nunca nos hubiésemos... lastimado.  

Quizás tenemos que volver de nuevo a un club para entender el contexto de la canción. Imaginemos a los Kaulitz ¿bailando?, bueno, al menos moviéndose al compás de la música, tomándose unos tragos, coqueteando uno con el otro, excitados. Hasta ese momento, Tom ha logrado contenerse y no volver a caer con Bill, porque aún le guarda resentimiento por haberle sido infiel, por engañarlo luego del modo que lo hizo, porque no confía en él y no quiere mostrarse nuevamente vulnerable ante él como antes había sido. Pero “nada se oye más alto que el amor”, y el deseo también hace ruido dentro de él, así que dice: Está bien. 

Con esa frase de aceptación, incluye el amor y el deseo, diciendo que los va a dejar tomar el mando de su vida de nuevo. Bill responde: Estoy  feliz. Ven y ámame del modo en que me amas solo una vez más.

Bill siente que dentro de él hay tal confusión que Mi corazón es una selva, así que se escapan del lugar, hacia donde puedan estar solos y, sin testigos, entregarse uno al otro y sellar su pacto: me escapo hacia las luces de la ciudad, me zambullo en los colores, y está bien, está bien. Ese “It’s alright” es como un eco del “It’s ok” que Tom dijo al inicio, como un recordatorio, una tabla a la que aferrarse en el coloreado mundo que lo rodea y que no logra percibir porque su mente está nublada por la perspectiva de tener a Tom otra vez, porque por lograr eso ha hecho todo y se siente capaz de hacer mucho más: Y puedo incendiar el mundo solo por ver que te deshaces.




Y bueno, a mi entender, a continuación empieza a describir lo que siente durante el sexo: Estoy cayendo pero se siente como volar hacia la luz del día. Nunca estamos suficientemente alto, sube más alto hacia la luz del día. El corazón no consigue dormir, el corazón no consigue dormir, el corazón no consigue dormir… Esa frase, repetida una y otra vez, me hace pensar en eso mismo, repeticiones, que no importa el cansancio no puedes parar, la excitación, el deseo y el amor son más fuertes que el sueño y el cansancio…  

En la siguiente estrofa, sigue mostrando esos sentimientos que lo invaden durante la entrega sexual, desde su punto de vista y desde el dual de la conexión que comparten y se acrecienta en esos momentos de unión tanto física como espiritual, viajo en fantasías, somos diamantes ardientes, por eso dice: siéntete tan unido, implicando las dos uniones, la del cuerpo y la del espíritu, y termina por decir:  tú dueles igual que el amor, frase que, literalmente, podría estar describiendo también lo físico, Bill siendo el pasivo y no al revés (como era su costumbre en esos tiempos), pero también, debe estar refiriéndose a  esa sensación de estar rendido, sin voluntad, ante algo que sabes te puede lastimar mucho, como el amor, o la persona amada, pero que necesitas contigo de cualquier modo.
 

El pacto se hace fuerte de nuevo: Nos guardamos nuestros secretos. Y Bill también implica su gusto por dar “pistas” de lo que realmente ocurre entre ellos, quizás solo como una provocación, una pequeña rebeldía ante el silencio que sabe no puede romper: Yo lanzo cohetes al silencio. Y luego continúa su entrega, día a día: Tócame como un ritual, ven y tómalo todo, solo tómalo todo. Y el sentido de esa frase el mismo Bill lo deja claro al interpretarla en vivo mientras se toca un poco descaradamente la entrepierna.


Termina pues con ese ruego a amarse y entregarse sin más miedos, ni recordar el dolor: Ámame, ven, ámame. Ámame como si nunca nos hubiésemos lastimado, como si nunca nos hubiésemos... lastimado.   



5 comentarios:

  1. Tom le propuso matrimonio a Heidi :,(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, y eso qué?? Sigue siendo un show... El verdadero amor es el de Tom y Bill, la verdad saldrá a la luz algún día

      Borrar
  2. Ojalá sea todo un show, Espero tengas razon, no me siento bien al respecto. :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie se siente bien, eso está claro, especialmente cuando vemos que en realidad ambos están sufriendo. Mira que Bill ya se enfermó...

      Borrar
  3. Estoy triste, bajoneada. Bill y Tom deberian estar juntos desde siempre. Por que es tan difícil? Ahora con la aparición, puesta en escena, de esta mujer y madre mayor, pseudo saco de huesos, sacandose las ganas con Tom,y con casamiento en puerta por que tanto circo? :( Me falta la tranquilidad que sentia al verlos juntos a ellos, espero que esto tenga una resolución que que no lleve mucho tiempo y no lleguen a traspasar algun límite irrecuperable :,(

    ResponderBorrar