lunes, 29 de abril de 2019

WIR SIND EINS WIE YIN UND YANG


Somos uno, como el Yin y el Yang, dice " Für immer jetzt ", una premisa que no debemos olvidar, porque define a los Kaulitz en todo momento.




 
 
 Tanto como en el post anterior hacíamos referencia a que los Kaulitz utilizan códigos de la mitología griega del ser doble —que, de cierto modo, explica la atracción entre dos personas que se sienten una, como si en tiempos inmemoriales hubieran sido uno solo y vida tras vida su alma sigue buscando a esa, su Otra Mitad—, también es evidente la identificación con la simbología del Yin y el Yang, la luz que es parte de la oscuridad, la oscuridad que es parte de la luz, lo masculino en lo femenino, lo femenino en lo masculino, ser el complemento, la Otra parte...

https://i2.wp.com/images.liveuniversity.it/sites/2/2019/02/mito-androgini-platone.jpg?w=866&ssl=1

Y estos CDs que contienen Melancholic Paradise y When it rains it pours, vienen a confirmar que esa visión de sí mismos como dos partes de un todo no ha cambiado para Bill y Tom, si acaso se ha afianzado más, solo buscan formas más sutiles de expresarla.
 
Veamos que los dos CD vienen en un solo empaque...

credits to @zer0tohero_

Por un lado tiene a Bill y por el otro a Tom; Bill en fondo blanco, Tom en fondo negro. El Yang corresponde al fondo blanco; es el principio masculino, el cielo, la actividad y la penetración. El Yin corresponde al fondo negro; es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. 



Queda claro qué papel tiene cada uno de ellos en esta unidad, no? Bill es el Yang, Tom es el Yin...



 
Por eso se nota como ellos son tan opuestos pero se complementan, tanto en gustos, en físico, en su forma de ser y de moverse; Bill por fuera es más femenino y Tom más masculino, pero por dentro Tom es más sensible y Bill más fuerte.  


          
Lo importante es que cada uno de estos principios fundamentales tiene una parte del otro en su interior: en cada Yin hay un poco de Yang, y en cada Yang hay un poco de Yin; juntos, entrelazados, envueltos uno en el otro, conforman una unidad indestructible y eterna... LOVE


Tom también expresa ese símbolo a su modo, en la BTK app:




Así lo dice también la canción:

Por un día, por una noche, por un momento en el que ríes. Rompemos el tiempo, contra toda ley, para siempre tú y yo, para siempre ahora. Ponemos nuestros fragmentos juntos. Somos uno, como el Yin y el Yang.


 
Presten atencion a los siguentes videos de "Für immer jetzt" ( video1; video2 ) que pusimos como links,  son los mejores de Oberhausen 26.02.2010, en ese, su lugar especial. Vean cómo despues de la frase "Und dich selbst dabei verlierst" Bill se acerca a Tom y este huye, pero antes Tom lo buscaba con la mirada y sonríe tímidamente cuando Bill se acerca. Podemos apreciar el momento en la pantalla del concierto, en el que el corderito Tom escapa del embriagante y sensual andar del hambriento lobo Bill...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario