martes, 14 de mayo de 2024

TOLL IN "THE WEEKEND"

Ya sé que aún no hemos hallado el tiempo para analizar todas las canciones del álbum 2001 por pistas twincest/TOLL, pero creo que The weekend merece ser analizada cuanto antes.

El weekend, el fin de semana, siempre fue importante para ellos, Bill y Tom siempre decían en meets and greets que los domingos para ellos era un ritual ver películas y series juntos todo el día... por ejemplo.

Y tenemos Chateau, que menciona weekend dos veces, se los recuerdo: 

 So we met on a weekend, glad that you came by at Chateau

Así que nos reunimos un fin de semana, me alegro de que hayas venido al Chateau

 El 22 de febrero de 2018, día del cumpleaños de Michalsky en el Chateau Marmont, era jueves, no era fin de semana. El fin de semana se cuenta a partir del viernes en la tarde, sábado y domingo.  O sea que eso de que se refiere la canción a cuando Heidi y Tom se conocieron en el Chateau, no va.

En cambio, hay una prueba en el IG de Bill el 8 de diciembre de 2017, viernes en la noche, de que Bill estaba (¿con Tom?, segurísimo) en una habitación del Chateau Marmont desde donde hizo una foto de su vista. 

O sea,  que el weekend del Chateau es de Bill y Tom...

We’re getting high on the weekends, just the way we like

Nos elevamos los fines de semana, justo como nos gusta

Evito traducir get high como drogarse, colocarse, o “volarse”, porque no creo esa haya sido la intención de los autores, ellos más bien usan eso de estar high o high as fuck como una metáfora de estarla pasando bien, genial, elevados, en su “nube” (que después mencionarán en la canción) felices, high on life, felices de la vida, como dicen en MELANCHOLIC PARADISE.

Digamos pues que se refieren a que los fines de semana son justo los días en que pueden disfrutarse más, a solas, sin testigos, sin gente que los señale o los mire mal, justamente como les gusta.

De nuevo, ya tenemos varios indicios (diría evidencias) de que los fines de semana son de Bill y Tom, juntos, disfrutándose, cada vez que pueden.
 
Ahora, con la canción que acaban de lanzar, repite Bill (y Tom a veces asiente y a veces pone cara de "por qué mierda inventa tanta basura") una historia acerca de haber conocido a alguien el año pasado (2023) que inspiró la canción:


       (Gracias a Aleja por este video traducido)

Y la mayoría de l@s f@ns creen que esa persona es Marc Eggers, por un circo que vienen llevando desde el 25 de septiembre de 2023 cuando "se besaron" en el Oktoberfest... Supongo que la intención es que se creyera eso, pero una vez más no piensan bien las white lies, porque resulta que Bill (y toda la banda) ya conocía a Marc desde 2022



Y ya desde las primeras frases de la canción nos reafirmamos que nadie que no esté con Bill todos los días podría ser quien la inspire.


Every night baby, every day, I feel your heart beating so close to me (Cada noche, bebé, todos los días, siento tu corazón latir tan cerca de mí)

Esas frases solo podrían adecuarse a Tom, si son de parte de Bill; o a Bill, si son de parte de Tom (sí, porque aunque cuente Bill que "escribí la letra", en los créditos también aparece Tom como letrista, y ya sabemos que casi siempre lo que ponen en sus canciones son sentimientos de ambos.

Nothing to say. Nowhere to be. Lost in a daze and TV's on repeat. Nothing to do. Looking at you all through the weekend (Nada que decir, ningún lugar para estar, perdido en un aturdimiento y
la televisión se repite. Nada que hacer. Mirándote todo el fin de semana)

Nuevamente todo coincide con ellos. Ellos se juntan para ver series en la TV, o para hacer cosas juntos, pero, cuando no hay pretextos, se juntan solo para mirarse y tocarse... y hacerse uno.

Gonna let the curtains closed. Can you make it feel like home? And darling if you're loosing hope, I just wanna let you know: Baby no, I don't wanna talk (Wanna talk) Don't need nothing 'cause I can feel the rush when you wrap you're arms around me and just a little touch (little touch), feel your body. Can you feel the rush. Let's forget the world around us tonight (Voy a cerrar las cortinas. ¿Puedes hacerlo sentir como en casa? Y, cariño, si estás perdiendo la esperanza, solo quiero hacerte saber: Bebé no, no quiero hablar (quiero hablar). No necesito nada porque puedo sentir la adrenalina cuando me envuelves con tus brazos y solo un pequeño roce, un pequeño roce, sentir tu cuerpo. ¿Puedes sentir la adrenalina? Olvidemos el mundo que nos rodea esta noche)

El propio video de lyrics de la canción (que dicen lo grabó Bill por sí mismo, pero sospechamos que estaba acompañado por Tom, como cuando grabaron el de Melancholic Paradise) nos muestra una escapada a otro lugar, que empieza con Bill duchándose en la Casa Kaulitz y preparando equipaje para ir a un lugar muy cercano: The Saga Motors Hotel Pasadena. Y se lleva con él a Alfia Pearlpop, su cachorrita nueva... Ojo con eso, porque todo, en lo que ellos escriben o muestran, tiene un significado, y para mí eso significa que Bill va a encontrarse con alguien que su perrita conoce bien, con quien se lleva de maravillas, y también que no van a hacer cosas solo sexuales... a pesar de la insistencia de Bill por mostrar su parte más sexy/hot.
 


 
Bill sí cierra las cortinas, como dice en la canción, pero también ahí dice "¿puedes hacerlo sentir como en casa?", o sea, esto parece algo que también harían en su casa, pero cuando están juntos ellos son su HOME (ojo, el tema de Kaulitz&Kaulitz se llama así), lo han dicho muchas veces, por tanto, solo uno puede hacer sentir al otro "como en casa". Y por qué... "cariño, si estás perdiendo la esperanza...". ¿De qué pierde la esperanza? ¿De poder ser libres alguna vez, sin tener que esconderse del resto del mundo?

Lo de "Bebé, no, no quiero hablar", ¿saben a qué me recuerda? A Reden. Es la misma idea de estar encerrados en una habitación de hotel y que "todos tiran de mí pero yo solo quiero estar contigo", pero ahora no quieren "hablar"; aunque desde Reden lo de hablar tenía un doble sentido, pero es más entendible que a los 16-17 hablaran de lo que les pasaba, además de hacer otras cosas encerrados: "Y estoy acostado junto a ti, hablando, hablando. Ven aquí, no nos molestarán. Ya lo he solucionado, ‘no molestar’. No importa dónde estemos mañana, el mundo está aquí ahora, recuéstate. Te escucho, veo tu cara, tus labios se abren, habla despacio, por favor no demasiado rápido. Bienvenido al hotel, solo queríamos hablar y ahora estás yaciendo aquí y estoy acostado junto a ti, hablando, hablando. Hablar, hablar, timbre en la puerta, el mundo entero está llamando, todos tiran de mí, no quiero estar con nadie más que contigo".
 
 No necesitan nada más porque sienten the rush, la adrenalina —la sensación eufórica, como cuando usas una droga—,  al estar envueltos uno en brazos del otro, rozarse, o incluso con un pequeño roce, sentir su cuerpo... Ah, pero, esperen, eso lo hacen a ojos vistas también (excepto enredarse uno en brazos del otro), y podemos suponer que cada toque de sus dedos, de sus rodillas, de alguna parte de sus cuerpos, les provoca ese rush, pero no pueden olvidarse del mundo alrededor suyo sino hasta que estén solos y sin testigos.

Summertime heat, under the sheets. All of your loving is all that I need. Deep in your eyes, a sadness inside, not trying to fix you. (Calor de verano bajo las sábanas. Todo tu amor es todo lo que necesito. En lo profundo de tus ojos hay una tristeza dentro. No estoy tratando de arreglarte)

Esta parte es la que a algunos les hace dudar si realmente esta es una canción TOLL, especialmente por la parte final que dice "no estoy tratando de arreglarte", como si no le importara realmente el dolor del otro sino solo el placer bajo las sábanas, pero recordemos que tampoco es nuevo que haya tristeza en sus ojos, ya han hablado de ello en varias canciones. Para mí esa última frase solo es la expresión de que entienden que ese dolor, esa tristeza, siempre va a estar ahí, y por ahora no hay forma de que puedan arreglarlo (tal vez nunca), así que tienen que aprender a disfrutar esos momentos en que pueden entregarse todo el amor sin pensar en nada más.

Gonna let the curtains closed. Can you make it feel like home? And darling if you're loosing hope, I just wanna let you know: Baby no, I don't wanna talk (Wanna talk) Don't need nothing 'cause I can feel the rush when you wrap you're arms around me and just a little touch (little touch), feel your body. Can you feel the rush. Let's forget the world around us tonight (Voy a cerrar las cortinas. ¿Puedes hacerlo sentir como en casa? Y, cariño, si estás perdiendo la esperanza, solo quiero hacerte saber: Bebé no, no quiero hablar (quiero hablar). No necesito nada porque puedo sentir la adrenalina cuando me envuelves con tus brazos y solo un pequeño roce, un pequeño roce, sentir tu cuerpo. ¿Puedes sentir la adrenalina? Olvidemos el mundo que nos rodea esta noche)

En las siguientes estrofas se repiten las ideas principales: 

1- Cada día y cada noche se pueden sentir, son uno:
 
Every night baby, every day, I feel your heart beating so close to me. Every night baby, every day. I feel your heart beating so close to me...
tonight (Cada noche bebé, todos los días, siento tu corazón latir tan cerca de mí. Cada noche bebé, todos los días, siento tu corazón latir tan cerca de mí, esta noche...)

2- Cada roce entre ellos, cada mirada, despierta una sensación eufórica que los alimenta, y no pueden esperar hasta estar solos para olvidarse de que el resto del mundo existe, de sus mentiras piadosas para proteger su amor, de sus circos que los lastiman pero les son necesarios para darles la sensación de que su secreto sigue a salvo
 
Baby no, I don't wanna talk (Wanna talk) Don't need nothing 'cause I can feel the rush when you wrap you're arms around me and just a little touch (little touch), feel your body. Can you feel the rush. Let's forget the world around us tonight (Bebé no, no quiero hablar (quiero hablar). No necesito nada porque puedo sentir la adrenalina cuando me envuelves con tus brazos y solo un pequeño roce, un pequeño roce, sentir tu cuerpo. ¿Puedes sentir la adrenalina? Olvidemos el mundo que nos rodea esta noche)
 
3- Por una noche, por un momento perdidos uno en el otro, pueden olvidarse del mundo a su alrededor. Plus: muchas veces, a estas alturas y con las complicaciones en sus vidas, eso ocurre el fin de semana

Let's forget the world around us tonight and all through the weekend.
Let's forget the world around us tonight and all through the weekend. Let's forget the world around us tonight (Olvidemos el mundo que nos rodea esta noche y durante todo el fin de semana. Olvidemos el mundo que nos rodea esta noche y durante todo el fin de semana. Olvidemos el mundo que nos rodea esta noche)

Pero aunque el fin de semana sea casi siempre su cita segura (recordemos que el domingo obligatoriamente graban juntos su podcast), como dice al inicio de la canción, y se repite, todos los días y cada noche están juntos porque, como twinflames que son, entre sus almas no hay distancia, y sus corazones laten unidos uno por el otro.

3 comentarios:

  1. Definitivamente una canción con una carga de emociones grande. No encaja con las teorías de que es para Marc aunque Bill intente reforzarlo. Gracias por este análisis

    ResponderBorrar
  2. Echaba de menos el blog, creía que lo habíais abandonado porque la última publicación era de hace tantos meses... Yo sigo visitándolo de vez en cuando por si acaso :) GRACIAS POR EL ANÁLISIS!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ha sido por falta de tiempo. Intentaremos no demorar tanto en actualizar

      Borrar