jueves, 21 de septiembre de 2017

NOTEBOOK- ¿ARTBOOK? (I)

NOTEBOOK- ¿ARTBOOK? (I)

Nylon Magazine publicó el 22 de febrero de 2017 una entrevista a Bill Kaulitz, donde una de las preguntas, y su respuesta, llamaron mi atención:

«NM: Has dicho que eres muy romántico. ¿Qué es lo más romántico que has hecho por alguien?

Bill: Una vez creé un Artbook con todos los recuerdos y experiencias mutuas para alguien. Trabajé en eso por un año. Creo que eso es muy romántico... [...]»

Inmediatamente, mi mente curiosa y analítica se puso en alerta: ¿Qué es eso de un Artbook? ¿Con quién Bill tendría una relación tan larga como para dedicarle todo un año a crearlo? ¿Con quién tendría tantos recuerdos y experiencias mutuas atesorados? Sabiendo qué clase de relación han tenido él y Tom desde mayo de 2007 —oficialmente, al menos, desde esa fecha, aunque podría asegurar que venía de más tiempo atrás— no tuve dudas de que si Bill realmente había hecho un Artbook para alguien, lo había hecho para Tom, por Tom, para atesorar las memorias de los dos.

Luego, mirando bien el contenido la Notebook incluida en la Dream Machine Deluxe Box, empecé a sospechar que ese era el Artbook al que Bill se refería, o al menos a uno de los que ha hecho para resguardar sus memorias creativas y personales con Tom.

No más abrir la notebook, encontramos una lista de deseos que ya ellos dijeron en alguna que otra entrevista que es compartida, o sea, contiene deseos de los dos, entre ellos «casarme con alguien a quien realmente amo»; sí, eso es lo que dice «marry someone I truly love» porque para traducirlo como “casarme con alguien a quien realmente ame”. así como una posibilidad futura de amar a alguien, y no presente, debería decir “marry someone whom I truly love”. Ya sabemos que la gramática inglesa de los Kaulitz no es perfecta, pero por eso mismo creo que se aprovechan de esa excusa para deslizar mensajes de su realidad: ellos quieren casarse con quien realmente aman... ya, hoy, en presente... y ese no es uno de sus sueños cumplidos, aún no se ha tachado —dicen que Tom está casado aún con alguien (aunque últimamente he sabido algunas cosas que me hacen pensar que tal vez ese matrimonio y su divorcio consecuente, son completamente falsos) pero incluso si uno llegara a creerse que esa persona REALMENTE fue su esposa, definitivamente ese deseo no cumplido muestra que si Tom se casó en verdad no fue con alguien que él “realmente ama”—, y así seguirá me temo porque ese sueño es casi imposible de cumplir, al menos de forma oficial, —si no contamos alguna ceremonia en Las Vegas—.

 Si no tomamos en cuenta algunas partes de letras de canciones que están estratégicamente situadas a todo lo largo del cuaderno acompañando fotos (aunque también pueden decirnos muchas cosas) y nos centramos solo en algunas frases e imágenes, veremos que hay alusiones que si uno analiza bien muestran que se habla justamente de la relación de altibajos que ellos han tenido...

Una frase de  Mary Schmich (Premio Pulitzer como comentarista en 2012) emitida el 1 de junio de 1997 «Don´t be reckless with other people´s hearts, don´t put up with people who are reckless with yours  (No seas descuidado con el corazón de otras personas, no te entregues a personas que son descuidadas con el tuyo)», preside a una imagen de Tom mirando directamente a la cámara de Bill. Si eso no es indicativo de que es una frase dedicada a él, no sé qué lo será. Y ¿qué quiere decir eso? Supongo que Bill se refiere a que solo entre ellos sabrán cuidar de sus corazones, que cualquier fuera de ese capullo de los dos será descuidado, y, también que si Tom intentara buscar a otra persona solo estaría jugando con el corazón de esa persona, sería descuidado con el corazón de esa persona, porque él ya debería saber que su corazón tuvo, tiene y tendrá un único dueño.

Debajo de la foto de Tom, un listado de 4 cosas para hacer, lo primero en la lista de prioridades es “llamar a Tom”, supongo que en alguno de esos pocos momentos en que ambos se han separado.  



Continuará en NOTEBOOK- ¿ARTBOOK? (II)

...







1 comentario:

  1. una duda, como y/o por que saben que apartir de mayo del 2007 inicio su relacion ?

    ResponderEliminar