jueves, 21 de septiembre de 2017

NOTEBOOK- ¿ARTBOOK? (II)



Debajo de la letra escrita a mano de “As young as we are”, al significado de la cual ya me he referido antes, esta frase:

You lit AF
Take me home
It´s gonna hurt
You gonna hurt












Ese “It´s gonna hurt (Va a doler)” sí es reconocible, si escuchas detenidamente la canción, aunque no aparece en ninguna de las copias de la letra, en una parte en que escucho dice  “I´m living fast, I´m on my own. It´s gonna hurt before I enter you”, eso antes de lo de “I close my eyes...” que sí aparece en la letra oficial.

Creo que para entender la frase y esta parte de la canción, es necesario verlas juntas. La frase comienza con You (Tú), o sea, se dirige al otro, “lit AF” es jerga urbana que significa “cuando estás tan high que las palabras normales no pueden describirlo”. O sea, diría algo así, como “Tú, elevadísimo...” —o “drogadísimo”, jeje—, “Llévame a casa”. “Va a doler”. “Tú vas a doler”.

En la canción dice “Estoy viviendo rápido, estoy por mi cuenta. Va a doler antes que entre en ti”.

Si las complementamos, diría que quien está “elevadísimo” es quien pide que lo lleven a casa, porque es el que está viviendo rápido, solo, pidiendo que el otro venga por él y lo proteja. Pero sabe que ese reencuentro de ambos va a doler, que tal vez se digan cosas hirientes, o Tom se las diga a Bill, justamente por su preocupación porque se esté perdiendo con las drogas, y esto me hace recordar lo que contaron en un meet and greet de Bill muy high en Coachella y Tom lo llevó a su cuarto, lo acostó, y lo dejó ahí encerrado... Pero en la canción se aclara más, que “va a doler antes de que entre en ti”. Bueno, supongamos que lo de “entrar en ti” sea tanto física como espiritualmente, o sea, entrar en su cuerpo —ya sabemos que es normalmente Tom quien lleva el papel de pasivo en su relación sexual— y entrar de nuevo a su corazón y su alma después de que Tom sufriera una terrible decepción cuando Bill lo traicionó.

No es la primera vez que, desde KOS, tocan ese tema de la culpabilidad de Bill, de sentirse perdido, pidiéndole a Tom que vuelva a casa con él, que vuelvan a tener un hogar, que lo deje volver a entrar en su alma, que confié que nunca más lo va a decepcionar otra vez...

Y que esta frase este escrita debajo de la canción “As young as we are” justamente, muestra a qué se refiere también la canción, a esa posibilidad de morir si no pueden volver a estar juntos como antes, a que se pierdan en el alcohol o las drogas, a que el dolor los haga deprimirse demasiado, comportarse autodestructivamente. “El amor es todo lo que tenemos”, dice, “y lo queremos todo”. Todo el amor, todo ese gran amor de los dos, o morir aun siendo tan jóvenes, son las únicas alternativas.
 


Continuará en NOTEBOOK- ¿ARTBOOK? (III)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario