lunes, 13 de noviembre de 2017

ANÁLISIS DE LOS VIDEOS CLIPS DE BOY DON´T CRY Y WHAT IF…


Desde que salieron los primeros avances y comentarios acerca del video clip de Boy don´t cry y descubrimos en el fandom toll/twc de TH que Bill usaba una peluca rubia y que Tom aparecía en el video, todos esperamos que este video fuera la continuación del de What if, o al menos uno explicara al otro (no es descabellado esto cuando sabemos que en el Ep de Billy el video de Not over you debe continuar en California High, puesto que así se muestra al final de Not over you  con la frase To be continued) y, al ser estrenado por fin, pareció que esas esperanzas habían sido infundadas; pero, si nos fijamos bien, no es tan así.

El video de What if, suficientemente complicado de por sí para decodificar, con todas esas imágenes aparentemente desconectadas, y luces que parecen recrear el fantasma de una presencia que ya no está, solo tiene sentido cuando tenemos bastante información acerca de los gemelos Kaulitz y algunos de los símbolos que tienen que ver con ellos.


Aparecerán los elefantes en un tapiz de la India, adonde ellos han dicho muchas veces que sueñan con viajar, ese elefante que llevan en su tatuaje gemelo.






Las letras B+f se convierten en B+t si miras bien, si lo miras a través del espejo, porque la f lleva la raya demasiado debajo para ser verdaderamente una f, y la B tiene la barriga de abajo más pequeña que la de arriba.



Sobre la cama, aparecen ropas, entre ellas, más de una camisa, y una de ellas ya la hemos visto sobre Tom.


También, una peluca rubia, y ahí es donde vemos algo que une a este video con el otro: hay un personaje que ha usado una peluca rubia y carmín rojo para reunirse con otro personaje, ¿el dueño de la camisa?




Por cierto, ¿nadie se ha fijado que la primera vez que sale la peluca está puesta en un cuarto más ordenado con un peluche en la cama pegada a la pared?



Todo muy inocente en contraste con ese mismo cuarto con ropas regadas por todas partes, copas volcadas, cigarrillos medio consumidos, y el envoltorio de un condón.




Por último, la persona que se va, tiene un teléfono con la pantalla rota.




Y Tom tiene un teléfono Iphone negro con la pantalla rota, incluso en un thtv le explicó a Nisse que su teléfono estaba así de roto porque Bill lo había dejado caer en sus vacaciones mientras esquiaban.


O sea, podemos suponer que es Tom quien estaba en el auto y a quien le mandan el mensaje, y que acababa de estar (tener sexo) con la persona que usa la peluca rubia y duerme con un peluche en un cuarto con un tapiz de la India. ¿Y Tom se lleva consigo el maquillaje que usa esa persona?





 Es ahora que encontramos la unión de este video con el de What if, donde Bill usa la peluca rubia y se pone maquillaje para ir a bailar vestido de chica, en un club.





Durante pocos segundos, Tom aparece hundiéndose en un polvo que se lo traga. ¿Y eso qué significa? Tom tragado por el polvo, Tom enmascarado por el polvo, Tom escondido tras el polvo. Tom guardándose un secreto, teniendo que esconderse y desaparecer.



Tal pareciera que Bill evita su depresión vistiéndose de chica y yendo a bailar al club, pero Tom ¿deja que se lo trague el polvo?

Varias lecturas se pueden hacer, pero lo más claro es que el Bill con la peluca se va a una habitación y fuma cigarrillos, y comparte una malteada, y bebe vino, y tiene sexo, con el chico del teléfono roto y la camisa a cuadros, que se esconde tras el polvo y en What if es una presencia fantasmal: Tom.

Y para completar, casi todas las veces que en la canción se dice “you will never be alone again” se enfoca a Tom. Y en vivo, como en Moscú, Bill va directamente a cantarle a Tom parte de la canción.







Y sí, todas las ideas de guión son de Bill; él ha dicho una y otra vez que las ideas para los videos son suyas, especialmente desde KOS. Así que me quedo con la idea de que dejaron mensajes subliminales para nosotros, signos para descubrir de qué va toda esta historia, de qué va también el álbum Dream Machine.




5 comentarios:

  1. Amo tus análisis! estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderBorrar
  2. Genial amiga!! Par de pillos dejandonos el rompecabezas de su amor ....

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo mucho contigo! La verdad desde que salió en vídeo de BDC supe que se relacionaba con WI por lo de la peluca y así...
    Lo chistoso de esto es que Bill en varias entrevistas dijo que lo de vestirse él de Drag fue algo espontáneo... Cuando creo que es obvio que lo lo fue XD

    ResponderBorrar
  4. Creo que una manera más de conectar ambos videos es el manejo de las luces: ambos tienen las mismas tonalidades moradas. Yo creo que esa es una pista importante. Además, si uno se fija bien, parecieran que las imágenes pertenecieran al mismo video y no de dos videos diferentes. Interesante!!!

    ResponderBorrar
  5. Siii, Tom uso esa camisa verde cuando llegaron a Singapur, abril xD

    ResponderBorrar