jueves, 10 de enero de 2019

“TOM Y YO NOS INSPIRAMOS CON NUESTRAS PROPIAS VIDAS”: LA HISTORIA DE LOS KAULITZ DESDE 2011 A 2018, VISTA DESDE SUS CANCIONES… (19) — As young as we are (Tan jóvenes como somos)


Y entramos ya en el Dream Machine. 

Recordemos que, en el EP de Billy, Odds are against us (Las probabilidades están contra nosotros) hablaba de la posibilidad de que ambos debieran buscar otras parejas, hacer otra vida, aunque se advierte que “deberíamos intentarlo si esto es lo que queremos, ya sabes, en nuestras vidas, solo pasa una vez, hay una sola... única oportunidad”.
 


En general, y a riesgo de parecer tremendista y trágica, considero que la canción habla de que ellos prefieren morir jóvenes a separarse, morir a cambiar lo que tienen juntos.



El amor es todo lo que tenemos, el amor es todo lo que tenemos y lo queremos todo.

Solo han tenido el amor, nada más, el mundo no los acepta como son. Y a pesar de que tienen fama y éxito, supongo que en los momentos depresivos eso no es suficiente —si no, ver la lista de deseos de Bill (y Tom, que ya el mismo Tom dijo que la lista de la notebook es una mezcla de sus deseos y los de Bill): casarse con quien realmente ama es prácticamente un sueño imposible porque ninguna ley aceptaría ese matrimonio—.






Mi cara está entumecida, me gusta este lugar...
Rompe mi corazón, corta y pega.

¿En qué lugar podrían estar? Bueno, supongo que en cualquiera de su viajes solitarios (el último a Palm Springs antes de empezar el circo con HK), y expresa que hay una sola persona que puede romper su corazón, y luego arreglarlo. Ya sabemos quién.
 
Intentaré ahogar todos mis miedos en el centro de la ciudad...


Ahogar todos sus miedos… ¿con qué? ¿Música, alcohol, drogas? ¿Solo fiesta con amistades? Bueno, según el contexto, cualquier cosa que le dé valor para el próximo paso:
 
¿Estás en ello? ¿Estás conmigo? Quiero volar..., jugar mis cartas, aprender las reglas, pagar mis deudas, mi mundo está dando vueltas

De hecho, eso parecen preparativos para morir, para no dejar nada pendiente. Pero aunque  es uno de ellos quien toma la iniciativa, espera que el otro lo siga.


He estado en la Tierra tantas veces, lo he visto todo, estoy bien.

De la BTK app, podemos recordar ciertas respuestas a preguntas que tienen eco en esta canción:
  



@Feh le pregunta a Tom: «¿Crees en la vida después de la muerte?... ». Y Tom responde: «Creo que nuestras almas tienes varias vidas antes de finalmente dejar de existir».


@lneffablure le pregunta a ambos: «¿Cuán antigua es su alma?» Y es Tom el que responde por ambos: «Buena pregunta. Ese es siempre un gran tema aquí. ¡Presentimos que son muy muy antiguas! Quizás en su última “misión”».

Podremos recordar esas palabras nuevamente al analizar Dream Machine, pero volvamos a As young as we are. Dice la canción: I´ve been in Earth so many times... O sea, que afirman haber estado en la tierra muchas veces, que su alma ha reencarnado y vuelto a reencarnar, es muy antigua, y quizás está en su última “misión”. Por cierto, me pregunto a qué “misión” se refiere Tom, ¿Amar a alguien que no debería amar y luchar por ese amor hasta el fin?


Me dices cosas que quiero oír, así que déjanos morir... tan jóvenes como somos

Esta frase se complementa más adelante con otra que dice:

Te digo cosas que quieres oír, así que déjanos morir… tan jóvenes como somos

Me dices cosas que quiero oír... te digo cosas que quieres oír... Es un  juego de espejos, como lo es también lo de los nombres en el corazón del video de What if, donde la t de Tom está invertida, tal como aquella imagen que Tom puso cierta vez en la BTK app, “Love”, en que los dos animales están en posición de ying yang, o 69.
 



También son un juego de espejos aquellas frases de Forever now: Whisper me all your secrets. Whisper me all my secrets... (Susúrrame todos tus secretos. Susúrrame todos mis secretos...) en el álbum  Humanoid; o su versión en alemán Für immer jeztz con lo de “Somos uno, como el ying y el yang”.

¿Y qué se dicen? ¿Qué es lo que ambos quieren oír del otro? Pues supongo que la certidumbre de que sí, que solo vivirán juntos o, si no, morirán juntos. Y viene luego la respuesta: Adiós, oh oh. Lo quiero, lo quieres, lo queremos, tan jóvenes como somos

Estoy viviendo rápido, estoy por mi cuenta, va a doler antes que entre en ti.

Importante detenernos en esta frase, porque, justamente, no aparece en la letra oficial (al menos no en la que está en la notebook de la Deluxe box), aunque está en la canción.  



 Pero sí hay una referencia a eso de “Va a doler” más debajo de la letra escrita a mano:




Lit AF.
You take me home.
It’s gonna hurt. 
You gonna hurt

Eso de “lit AF” es jerga para decir que alguien está “algo drogado”, especialmente con wax, un cierto modo de fumar marihuana (después veremos aparecer la marihuana (weed en otra canción del álbum: Easy) . O sea, Se supone que dice está “lit AF” y pide: You, take me home (Tú, llévame a casa). Y concluye “Va a doler. Tú vas a doler”. ¿No les recuerda también lo de “you hurt like love” de The heart get no sleep? Yo creo que el significado de la frase en la canción es que sí, Bill ha tratado de seguir solo, y para eso se ha metido en una vorágine que casi lo destruye, y solo puede ser salvado cuando vuelva a estar “dentro de Tom”, y no solo sexualmente, sino en su corazón.
Para mí esto resume esos momentos de intenso dolor que ambos vivieron cuando no lograban entenderse, cuando estaban por su cuenta, antes de volver a estar juntos y ser uno de nuevo...
 

Cierro mis ojos, dejo ir el control, corto una línea, estoy en problemas... El fin está cerca, no tengo miedo, algo nuevo, algo real, pincha mi burbuja.

Sí, ellos vivían en una burbuja ideal, envueltos en el capullo de su amor épico que los protegía, pero esa burbuja, ese capullo, se rompió, y la realidad los golpeó a través de algo que no conocían: la traición, el dolor, la rabia. Pero eso de el fin está cerca, vuelve a hablar de algo parecido a un pacto suicida, porque El amor es todo lo que tenemos y lo queremos todo. Lo queremos… tan jóvenes como somos.


 O sea, definitivamente, si ya no pudieran estar juntos, ellos morirían, incluso, tan jóvenes como son. Pidamos porque siempre sigan juntos, no importa las circunstancias (incluso si Tom tiene que fingir amar a HK y casarse con ella, tal vez tener un hijo, con tal de salvar lo que tienen él y Bill) y que el dolor pase, para que ellos no tengan que recurrir a esta solución drástica que nos anunciaron en el álbum Dream Machine (y creo que también antes, en KOS, con Great day).



3 comentarios:

  1. desesperante este Circo ojala que las cosas sean como las hemos previsto

    ResponderBorrar
  2. Vaya, viéndolo de esa forma, entiendo el por qué de la relación con Heidi. Prefiero que Tom esté con Heidi y pase tiempo con Bill, a que se separen y se dejen morir, por no poder estar el uno con el otro

    ResponderBorrar