domingo, 7 de abril de 2019

WIR SCHLIEßEN UNSEREN PAKT || PARTE III


Pulseras y colgantes, anillos, han sido desde siempre, junto a los tatuajes, adornos que se pueden volver símbolos, símbolos de algo que realmente nos importa, o solo de un pacto con alguien o con nosotros mismos.


Si miramos la historia en imágenes de Tokio Hotel veremos que cuando comenzaron usaban muy pocas joyas, y sobre todo las usaba Bill, y así fue hasta 2009 por lo menos. Pero las joyas que llevaba Bill sí que fueron cambiando, y se volvieron muy simbólicas. Por ejemplo, fue por 2007-2008 que empezó a usar una especie de relicario que parece hecho por encargo. 

27.06.2008


¿Qué significa? Hay quien dice que contiene una imagen de ellos de bebés aún dentro del vientre de su mamá; nunca lo hemos tenido tan de cerca para identificar lo que es, pero sí parece algo grabado en relieve, podrían ser sus caritas de pequeños, la misma de la foto que ahora ambos tienen de fondo de pantalla de su teléfono…

Resultado de imagen para kaulitz baby

Le siguieron sus cruces


Luego adicionó una cadena con un colgante con una T —que Bill mismo dijo con todas sus letras es por TOM—


Feb 2012, aunque hemos visto que ya la usaba desde enero 2012 y probablemente desde su viaje con Tom a Disney en 28 Diciembre 2011.

La cual venía acompañada por otra medalla, con una C, que muchos dicen es por su mamá, Simone, pero creemos que más bien tiene que ver con las mujeres de su familia: su mamá se llama Simone Charlotte, su abuela  Charlotte y su bisabuela Charlotte. Por tanto, es la C de Charlotte la que él debe haber querido resaltar al usar esa inicial. Pero siempre usó la T en un nivel más alto sobre su cuello, y poco después de empezar 2017 ya solo usó la T, más o menos cerca del inicio del show con SS. O sea, tal vez la C era un adorno de elección, pero la T es inamovible.




Agregamos también una pulsera que ambos empezaron a usar en 2014: es una pulsera de los diseñadores hermanos Giles & Brother (cuyo símbolo de marca son dos flechas apuntando hacia las letras G & B, y de los cuales Bill usa un anillo con el mismo diseño)








sobre ellas mandaron grabar la fecha de su nacimiento, 0901 (septiembre, 1);  además, da la impresión de alegoría del infinito, pero es Tom quien la usa religiosamente día a día, así esté en la playa o haciendo circo.

O sea, la T que usa Bill y la pulsera con 0901 de Tom son como sus joyas matrimoniales: ellos no pueden usar anillos de compromiso que sean iguales al mismo tiempo de usarlas como el resto de las parejas, pero se las arreglan para intercambiar joyas que sean símbolos de su unión.

Otras joyas símbolo que usan, muchas veces en par, son:

-                Pulseras que cierran imitando tornillos (se encierran en ellos mismos)




-          Pulseras de hilo trenzado, color  beige, con nudos (anudan su relación, se amarran el uno al otro)






-          Cruces que usa Bill (todas las cruces representan también la T de Tom, incluso la de su tatuaje, porque Tom es su religión)






-          Pulseras que cruzan la mano con una cadena (aunque también usaron unas parecidas, por poco tiempo, Alex y Ria, que nunca fueron más que amigos y socios de ambos, así que más bien parece  que la de estos era como un regalo de los Ks para agradecerles su colaboración)


  

-          El anillo de Marry yourself, con "Me" grabado, que Bill mostró más o menos en la época que la pulsera con el 0901 y la de tornillos también salieron a la luz, otro símbolo del matrimonio con su otro yo, con la otra parte de su persona: Tom. 





      Podemos imaginar a Tom dándole a Bill ese anillo y diciéndole: This represents Me. Marry Me!, o algo así pero en alemán, o medio alemán-medio inglés, jajaja…

-          Varias pulseras de piedras energéticas, para atraer amor, etc, especialmente cuarzo, que ambos usan en algunos momentos…







-          Pulsera de hilo negro trenzado con calaveras pequeñas doradas (al parecer creada por Maor Cohen, amigo de los Kaulitz y diseñador de joyas) que Bill empezó a usar poco antes del cumpleaños 27, en 2016 (ya aparece en la foto que Tom le tomó dormido y en el post de Instagram de Bill desde el hospital, más adentrado septiembre de ese año) y nunca más se ha quitado, para nada…






-          Pulseras de hilo negro trenzado, con ciertas medallas trenzadas, empezaron a usarlas tras el viaje en el que estaban primero con H en Italia, y luego Tom estuvo un tiempo solo con ella (Tom ya la llevaba cuando viajó solo con H) y no las habían dejado de usar, ambos, hasta hace unos días, cuando aparecieron, el 22 de febrero, las nuevas pulseras doradas en forma de Juste une clau.










-          Pulseras doradas iguales de diseño Juste une clau (estas, como las anteriores, parecen una reafirmación, un recordatorio de su pacto, justo en los momentos más difíciles del circo con HK. Algunas personas comentan que vieron a HK en una joyería Cartier días antes del 22 de febrero y que, como las pulseras de los Kaulitz se parecen a unas de ese catálogo, debieron ser un regalo de ella, pero disentimos de eso: ella no regalaría joyas gemelas a ambos Kaulitz.







Pero sí, también tuvimos dudas en su momento, solo que el Universo nos mandó una respuesta en forma del post justo el día en que debatíamos el tema, que hizo M.Cohen en su cuenta de Instagram

...You are the luckiest person on Earth when you find your other half. You are even luckier - if that is even possible - if you share the same jewelry pieces with your loved one! You complete each other. 


En cuanto a los anillos que ahora usa Tom, si los miramos bien, alguna cosa simbólica, no precisamente relacionada con H, guardan también.




(¿dos flores de lis, unidas?

(¿una guitarra? ¿un elefante?)


Y su nuevo tatuaje, que todos piensan es una H, probablemente tampoco lo sea: Tom nunca ha dicho que lo sea (y de hecho dudamos que se tatúe alguna inicial), y no lo parece. Vean:

Para que fuera una H, debería ser así…



pero el tatuaje de Tom es así…



Y si Tom mira su muñeca de frente a él, nunca verá una H sino una I, así como esta... 






en ingles significa YO (¿recuerdan el anillo que dice Me?) y en números romanos, 1 (¿recuerdan que Tom es el Kaulitz 1?)



 Cadenas en sus cuellos las cuales son iguales 





Tengamos claro, entonces, que cada joya y cada tatuaje que los Kaulitz usan, va más allá de una simple moda (y cuando son solo por obligación o promoción de algo o alguien, ellos se encargan de dejarlo claro y ponerle su toque especial ); todas esas que acá hemos mencionado son símbolos de su unión, de su pacto, de su ser único en dos cuerpos, de su pacto eterno.



4 comentarios:

  1. Nunca dejará de asombrarme cuanto significado ha detrás de cada pequeño detalle en los Ks. Es tan sublime...

    ResponderBorrar
  2. Es tan divino todo lo que trasmiten con solo unas piezas de joyeria pero aclararme la duda, que le paso a bill para que estuviese en un hospital?
    Accidente o que?
    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, en su momento Bill solo posteó dos imágenes de sus brazos en Ig mientras estaba hospitalizado y nos dejó con la preocupación y la curiosidad.
      Fue solo muchos meses después que, en un meet & greet, alguien le preguntó por ello y él iba a mantener el misterio, pero Tom intervino diciendo que Bill tuvo piedras en los riñones

      Borrar