jueves, 28 de noviembre de 2019

CHATEAU: UN ANÁLISIS TOLL/TWC



Y… ya está, Chateau está ahí fuera, en audio, lyrics video y video clip oficial, y una promoción que incluye contar que está inspirada en la “historia de amor” de Tom y su “esposa”. Pero no es nuestra intención entrar en detalles de ese circo, sino mostrar cómo Chateau no puede ser otra cosa que una canción sobre los Kaulitz y su amor, como todas las anteriores que han compuesto. 



Ah, por cierto, que esta fue compuesta también junto a dos autores más: Devon Culiner y Max Elliot Matluck...


(¿se imaginan que alguien loco de amor como cuentan quedó Tom tras “conocer” a Heidi necesite tres personas más para escribir sus sentimientos?).




Por esas cosas de guion de historia de hadas o telenovela melosa, también insisten en contar que fue la primera canción que escribieron para el nuevo álbum MELANCHOLIC PARADISE, y que fue unos días después del 22 de febrero de 2018, pero la propia cuenta de Instagram de Bill provee pruebas de que a inicios de febrero ya estaban Tom y Bill en el estudio trabajando en algo para el nuevo álbum, el día 8 e incluso el 13, en vísperas de San valentín…

 [08.02.2018] - in the studio.. #sssshhhhhh

 [08.02.2018] - Tokio Hotel

 Bill Kaulitz Instagram Story II [13.02.2018] - I dropped my phone


Vayamos pues a la letra.


So we met on a weekend, glad that you came by at Chateau
Así que nos reunimos un fin de semana, me alegro de que hayas venido al Chateau

Primera falla de la historia de hadas: el 22 de febrero de 2018, día del cumpleaños de Michalsky en el Chateau Marmont, era jueves, no era fin de semana. 




El fin de semana se cuenta a partir del viernes en la tarde, víspera de sábado y domingo, que son los días de fin de semana. 

Pero el domingo sí que es el día favorito de Bill, y siempre contaba en entrevistas que era su día de estar solo con Tom “viendo series y películas en Netflix” (jaja, Bill ya nos dejó una pista sobre lo caliente que se ponen esos momentos)


Bill Kaulitz Instagram Story II[13.11.2019] - netf**x and chill


En cambio, hay una prueba en el IG de Bill el 8 de diciembre de 2017, viernes en la noche, de que Bill estaba (¿con Tom?, segurísimo) en una habitación del Chateau Marmont desde donde hizo una foto de su vista. 


Bill Kaulitz Instagram Story [08.12.2017] - Chateau Marmont



No olvidemos cuánto gustan los Kaulitz de irse a relajar al Chateau, desde que llegaron a Los Ángeles.
 

we’re making no sense but we feel alive
no tenemos sentido, pero nos sentimos vivos



Hay que analizar esta contradicción que no es tal. ¿Por qué no tendrían sentido una pareja cualquiera en Chateau (hombre + mujer, hombre + hombre, mujer + mujer)? La diferencia de edad no es ningún problema, el Chateau ha visto cosas más perturbadoras de Hollywood. 


Pero los que sí no tienen sentido (al menos para la sociedad que los observa) encerrados juntos en una habitación del Chateau, son dos hermanos gemelos idénticos, o sea, Bill y Tom. Digamos, entonces, que Bill y Tom en una habitación del Chateau es algo que carece de sentido para la sociedad, pero ellos asumen el reto, porque eso los “hace sentirse vivos”, enfrentar todas las leyes, los peligros, los miedos, por su amor.




In the room getting undressed just to make you smile
A little dance, a little romance, running out of time
Desnudándome en la habitación solo para hacerte sonreír

Un poco de baile, un poco de romance, quedándonos sin tiempo



¿Un striptease? ¿Una manera de animar al otro que está preocupado por las consecuencias de ese amor prohibido? ¿Cuántas veces han escapado al Chateau para hacer esos pactos, esas declaraciones de amor, para demostrarse que a pesar de todos los circos, de que tengan que separarse por largos días muchas veces (como a fines de 2017 e incios del 2018, cuando Tom viajó con Shermine), de que tengan que fingir tantas cosas para proteger su amor, siempre quedará un momento para reunirse y darse todo el amor que se guardan, de todos los modos posibles: con besos, caricias, sonrisas, sexo…?



Y esa frase, just to make you smile la usaría luego Bill en su Instagram para un selfie en un restaurante donde estaba con Tom…


Bill Kaulitz Instagram [26.06.2018] – Just to make you smile







I know they're gonna talk, I know they're gonna watch 
Sé que van a hablar, sé que van a mirar



Sí, ellos saben que la gente ve, que la gente habla, que a veces son muy obvios…


Baby, I don't mind, as long as is you and I. Baby, no, I don't mind
Bebé, no me importa, mientras seamos tú y yo.
Bebé, no me importa

Eso, mientras sean ellos dos, you and I, como otras veces you and me, o we, lo de más no importa, da igual, sea lo que sea, mientras ellos dos puedan seguir juntos…




Notebook Dream machine


And if we wanna dance tonight then
People gonna talk
Let ‘em talk, let ‘em talk, let ‘em talk about it
People gonna watch
Let ‘em touch, let ‘em see, let ‘em feel what love is

Y si queremos bailar esta noche, entonces la gente va a hablar
Déjalos hablar, déjalos hablar, déjalos hablar de eso
La gente va a mirar
Déjalos tocar, déjalos ver, déjalos sentir lo que es el amor

 





¿Necesita esto más explicación? Evidentemente se trata de un amor que todo el mundo va a criticar, a señalar con el dedo, pero ellos están dispuestos a dejar que la gente vea, toque y sienta lo que es el AMOR REAL (un AMOR REAL, que hasta los más acérrimos defensores del Klumlitz entienden que no podría surgir en un día, para aparecer en una canción dos días después).



We’re getting high on the weekends, just the way we like

Nos elevamos los fines de semana, justo como nos gusta


Evito traducir get high como drogarse, colocarse, o “volarse”, porque no creo esa haya sido la intención de los autores, ellos más bien usan eso de estar high o high as fuck como una metáfora de estarla pasando bien, genial, elevados, en su “nube” (que después mencionarán en la canción) felices, high on life, felices de la vida, como dicen en MELANCHOLIC PARADISE.


Digamos pues que se refieren a que los fines de semana son justo los días en que pueden disfrutarse más, a solas, sin testigos, sin gente que los señale o los mire mal, justamente como les gusta.



They are saying we're different but we're so alike

Dicen que somos diferentes, pero somos tan parecidos


La gente cree que son diferentes, por cómo se visten, por cómo se comportan, por las cosas que dicen y que hacen creer que tienen puntos de vista diferentes sobre la vida, pero el hecho es que en el fondo piensan, sienten y son iguales…



Spinning my head round and round, round and round. And we're not coming down, not coming down from our cloud

Haciendo girar mi cabeza, dando vueltas y vueltas, vueltas y vueltas. Y no bajamos, no bajamos de nuestra nube


Lo que hace girar sus cabezas, y marearlos un poco, es la intensidad de lo que sienten, que los hace subirse a “su nube” de sueños, de pasión, de amor desmedido, y no querer volver a la realidad incómoda donde tienen que vivir protegiéndose con mentiras.



Let go, cause finally it happened. It's me, so baby don't you cry.

I don’t mind. No, I don’t mind.

Relájate, porque finalmente sucedió.  Soy yo, así que, bebé, no llores tú. No me importa. No, no me importa.



¿Qué sucedió finalmente? Tal vez necesitamos pensar de nuevo en esa historia de los Kaulitz en el Chateau, y que esta canción posiblemente no está inspirada en una sola de sus visitas allí, sino en varias. Y no solo en lo que podría pasar en Chateau, sino al hecho de encontrar el amor uno en el otro, el hecho de que alguna vez supieron y asumieron con seguridad que esa alma gemela que todos buscan por ahí ellos la tenían al lado desde siempre. Y que finalmente asumieran esa verdad debió ser algo tan difícil como hermoso, que los habrá hecho sentirse completos y felices, pero también “llorar”, tener miedo por el futuro…



Pero el alivio a cualquier mal que provenga de ese amor que es más fuerte que ellos mismos, solo se encuentra en el otro, en esa fusión de los dos, de las almas y sus cuerpos, como se representa en el video de las lyrics, justo en esa parte de la letra, Bill y Tom, dos seres que se fusionan mientras descubren qué es el AMOR…




En el concepto del videoclip oficial, todo amor merece respeto, y todo el mundo tiene maneras diferentes de sentirlo y vivirlo. 

No vamos a analizar las mentiras o verdades que se dijeron en las mini entrevistas, pero sí quisiéramos destacar dos momentos de lo que dijo Bill: el asunto de lo romántico de que alguien que te ama te regale un perro (como Tom le regaló Stitch a Bill) o anillos (otro regalo que Tom ha hecho a Bill)…








porque es que parece que no habla de sí mismo, sino de lo que alguien más ha hecho por él...


Bill Kaulitz en Instagram [15.10.2018]: “this is STITCH! he is 8 weeks old born august 18th and weights 9lbs . @tomkaulitz got him for me #puppyheaven



…y su aseveración de que el sexo no es todo en una relación, pero definitivamente es importante llevarse bien en la cama también cuando dos personas se aman, y tener una conexión






(conexión, ¿les suena esa palabra? ¿Twin connection, quizá?) Y sin esa conexión…





 Entre esa declaración y sus expresiones en el video…



 people gonna watch

 

just the way we like


spinning my head


… podemos imaginarnos cuán fogosos son los encuentros de Bill y Tom cuando están solos en una habitación, sea en el Chateau Marmont, en Palm Springs, en Las Vegas, en el apartamento de la banda en Berlín, en la Riviera Maya, en su casa en Los Ángeles, o en cualquier otro de sus “paraísos melancólicos”.

 

let them feel what love is…

17 comentarios:

  1. Estuve esperando ansiosamente por este análisis y en realidad es que no hay palabras para describir lo que es verdadero. Muchísimas gracias por su gran trabajo chicas ��.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti, y gracias por esperar. Todo lo hacemos por ellos

      Eliminar
  2. Definitivamente en Chateau cuentan un poco de su realidad y describen muy bien "un amor en contra de todas las probabilidades" (su amor incestuoso).
    Los gemelos me conmovieron demasiado con esta letra, pero al mismo tiempo estoy feliz de que sigan luchando por su amor y que nos dejen ver un poco, ser testigo de los alcances que el verdadero amor puede tener.

    Muchas gracias chicas por compartir este análisis con nosotrxs, lo que describen aquí es lo que también veo yo en la relación de los Kaulitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que, a fin de cuentas, cada vez son más twincest sus letras, por eso tienen que inventarse historias alternativas para suavizar la cosa, como lo de que es por Heidi esta, ;-)

      Eliminar
  3. Chicas, si me permiten decir algo, yo presiento a los gemelos muy extraños últimamente y siento que tal vez no tardan en decir la verdad, hasta he pensado que probablemente lo que ellos quieren es ser descubiertos repentinamente para que así les sea más fácil confirmarlo. Táchenme de loca si quieren, pero simplemente es lo que me están haciendo sentir ese par de enamorados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Lo crees? Nos puedes compartir tus teorías? Si no quieres hacerlo aquí, escríbenos...

      Kaulitzcest@Kaulitzcest.com

      Eliminar
    2. Jamás te tacharíamos de loca, jaja. Yo también tengo ciertos presentimientos extraños acerca de todo esto, aunque dudo lleguen tan lejos... Pero sieéntete libre de pensar esto, y además, de contarnos más sobre por qué lo piensas

      Eliminar
  4. How did they act at the event in Mexico city?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. They were so cute, kind,attentive and respectful. I don't know why the fandom is talking shit about them, they look fresh, younger than the pictures we see about them, Tom is super handsome !!!!!! both look so handsome 💕💕 it is good for them to be together and alone

      Eliminar
    2. I'm glad to hear this! I think they were in Vegas with Shiro to extend their time alone.

      Eliminar
  5. It's the first time we didn't get a twin selfie for Christmas. I'm very, very disappointed. I guess Tom is with Heidi somewhere in a hospital and Bill is with idiotic party people.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. it's funny, but I think they are together and not with Heidi, that's why not twin selfies (for protection), or Tom spam in Heidi's IG...

      Eliminar
  6. Have you noticed twins' new bracelet? Since it's from Cartier I suppose Heidi gave it to them for Christmas. It's the "Cartier love bracelet", just google the meaning....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I just googled it, and I highly doubt Heidi ever give them twin bracelets, even more with the meaning of couple this one have. If she would buy this Cartier Love Bracelet, she would buy it with Tom to be used by her and Tom, and she would sure paparazzi take pictures and videos of the moment.
      This one and the other Cartier bracelet they began to use in February I am sure the twins bought it by themselves to themselves.
      They have the money to buy jewelry by themselves, without needing Heidi. Like they always did before, and they had Cartier's jewels before Heidi era.
      To me, they use twin jewelry when they want to remark a moment, some kind of pact.
      Maybe they give each other this piece in the 14.12.2019 date that Bill posted?

      Eliminar
    2. I noticed this bracelet first on Tom, when twins cooked in her kitchen, 25th December, Bill wore it the same day when he posted a bed selfie. I find it strange that Heidi would give them both a love bracelet and doesn't wear one herself. However, the other Cartier bracelet they wear is most probably a present of Heidi, she was photographed in a Cartier shop in February, the day before we saw twins wearing it. Nevertheless I hope, it's a twin thing. She surely would have the same one otherwise.

      Eliminar
    3. Well, she could be in Cartier buying something for herself, back in February, not necessarily to buy equal bracelets for Bill and Tom. As I said before, I don't think she would give them twin bracelets, because it would mean she knows they are a unit and she is out, and I don't think she wants to stat that as a fact, or make people perceive Bill and Tom as an unbreakable couple... even if as siblings or twins. She needs to make people think she is the first for Tom, not Bill. This Love Bracelet is too much, because of the meaning of the jewel that years ago only could be bought by a couple, not by a single person. Have this bracelets together means you are a couple in love.

      Eliminar
  7. I'm really curious, if she has one too. I googled it and it would be too cute, if twins really gave it to each other

    ResponderEliminar