lunes, 25 de septiembre de 2017

ACERCA DE LAS ALMAS (parte 1)


Ya mucho se ha comentado acerca de varias partes del Talk Show en Radio Bremen al que los Kaulitz asistieron hace muy poco, yo quiero especialmente enfocarme en un tema que trataron: el de la transmigración de las almas, reencarnación, o como se le quiera llamar a la creencia en que tenemos un alma inmortal que no muere con nuestro cuerpo, que vuelve a encarnar para aprender nuevas lecciones karmáticas y evolucionar hacia un estadio superior de conciencia.

 


(Créditos y agradecimientos a quien hizo la traducción de lo que dicen al inglés, y a quien la hizo al español, que no fui yo)




Por ejemplo, tengamos en cuenta que el karma y la reencarnación serían la manera en que los orientales trataban de explicar el fenómeno de los niños prodigio —recordemos a Bill contando que él y Tom compusieron “Leb die sekunde” a los 7 años, sus habilidades a tan tierna edad, su éxito arrollador con 15—, que serían resultado de muchas vidas de práctica en ese don particular. Esos niños serían almas que de alguna manera podían aprovechar el talento aprendido en vidas anteriores, que estaría almacenado en una inaccesible memoria astral o registros akáshicos (listas de actividades que quedan escritas en el éter, el cual es una sustancia mítica invisible, más sutil que el aire).

Ellos dijeron creer en que existe esa alma, pero aún más, ambos afirmaron creer que tienen un “alma vieja”. Y sí, lo dijo en singular, porque ellos expresaron de algún modo también su creencia en que tienen una sola alma, algo a lo que regresaré en la parte 2 de este análisis.



Un “alma vieja” sería, pues, un alma reencarnada muchas veces, con muchas lecciones aprendidas y muchas misiones cumplidas. Quienes ya leyeron algunos de mi análisis de las canciones del álbum Dream Machine, recordarán que mencioné las respuestas sobre este tema que dio Tom en la BTK app. Un día, @Feh le pregunta a Tom: «¿Crees en la vida después de la muerte?... ». Y Tom responde: «Creo que nuestras almas tienes varias vidas antes de finalmente dejar de existir». 




 



































Otro día, @lneffablure le pregunta a ambos: «¿Cuán antigua es su alma?» Y es Tom otra vez el que responde por ambos: «Buena pregunta. Ese es siempre un gran tema aquí. ¡Presentimos que son muy muy antiguas! Quizás en su última “misión”».




En As Young as we are, se dice: “He estado en la tierra demasiadas veces...” O sea, que afirman haber estado en la tierra muchas veces, que su alma ha reencarnado y vuelto a reencarnar, es muy antigua, y quizás está en su última “misión”. Por cierto, me pregunto a qué “misión” se refiere Tom, ¿Amar a alguien a quien, según la sociedad, no debería amar y luchar por ese amor hasta el fin?

Dice la canción “Dream Machine”: “Nuestra misión está completa, creo que es tiempo; mi corazón está completamente abierto, estoy listo para marcharme esta noche” —hablando de transmigración de almas, hay una leyenda japonesa que dice que los amantes que se suicidan juntos en una existencia anterior reencarnan como gemelos...—.  También en otra parte expresa: “tu corazón salvaje, LA EDAD DE TU ALMA, es lo que te hace hermoso”.

De ese modo, quedamos absolutamente convencidos de que ellos SÍ creen en la transmigración de las almas, en la reencarnación, y en que tienen un alma vieja, pero... ¿cómo es eso de una sola alma? Veámoslo en la parte 2.



1 comentario:

  1. Este análisis sobre sus almas es muy bello y me parece muy atinado, definitivamente Bill y Tom tienen algo muy especial, que algunas almas jóvenes no podemos entender aún. Gracias por este post, literalmente me hizo llorar no sé por qué, pero siento que es hermoso su forma de ver las almas y le da sentido a muchas situaciones de la vida que no podemos comprender. Amo a estos gemelos y les deseo todo el éxito en su "última misión" y me alegra mucho haberlos conocido en esta vida

    ResponderBorrar