lunes, 25 de septiembre de 2017

ANÁLISIS DE "BOY DON´T CRY"

Boy don´t cry

He tardado en hacer el análisis de esta canción justamente porque quería investigar más y tener toda la información en la mano.

Al ser interrogados sobre el significado de She en la canción --por una fan argentina llamada Cecilia--, si es una chica, o drogas, o algo más, Bill y Tom, como compositores, respondieron:



Bill: Sí, yo pienso que puede ser ambos. Puede ser ambos. Eso porque... yo quiero mantenerlo abierto porque siento que puedes... como que esa canción es acerca de ser salvado por alguien, y creo que puedes ser salvado por muchas cosas, puedes ser salvado por una persona, y... o puedes... tú sabes, ser salvado por algo que veas, o algo que sientas, puede ser un sentimiento, puede ser tu propio mundo si tú solamente puedes cambiar la perspectiva, si lo miras de un modo diferente, o... puede ser muchas cosas diferentes...
Tom: En realidad hablamos sobre algo completamente diferente en esa canción...
Bill: Puede ser..., sí, puede ser...
Tom: Oh, solo que no queremos revelarlo realmente, pero... sí, significa muchas cosas diferentes...
Bill: Sí, pero tú puedes..., quiero decir, puedes ser salvado por muchas cosas, por una persona, y por, ya sabes, solo la naturaleza, por... otro mundo..., por... sí, muchas cosas diferentes...


Y bueno, no nos deja mucha amplitud para imaginar diferentes cosas mencionar a una entidad femenina, por eso creo que el significado que ellos no quisieron regalar —para facilitar la amplitud de lecturas de la canción— es la más correcta, y sería, una extraterrestre, una alien, en este caso, una arcturiana, ¿con quien tal vez han contactado lso gemelos Kaulitz, más de una vez?

Primero, veamos quiénes son los arcturianos.

Edgar Cayce (1877 – 1945) fue un vidente y psíquico estadounidense que hipotéticamente poseía la habilidad de responder a preguntas sobre temas tan diversos como sanación, reencarnación, inmortalidad, espiritualidad, guerras, la Atlántida y futuros acontecimientos mientras se encontraba en un estado hipnótico de trance. Estas respuestas llegaron a conocerse como las "lecturas de las vidas" y por lo general fueron manifestadas a determinadas personas mientras Cayce se hallaba hipnotizado. Esta habilidad que poseía hizo que adoptara el sobrenombre de "El Profeta Durmiente". Él dijo sobre los Arcturians: “Arcturus es una de las más civilizaciones más avanzadas de nuestra galaxia”.

Según se dice, los extraterrestres o aliens arcturianos son originarios de un planeta azul que orbita alrededor de la estrella más brillante en la constelación de Boote: Arcturus. Poseen fenomenales conocimientos espirituales y están siempre dedicados al servicio y a la curación. Han dominado las técnicas de enseñanza del amor y la paz más allá de nuestra imaginación y esta característica los hace diferente de todos los otros aliens. Los Arcturianos han tomado algunos medidas para proteger a la Tierra de la energía negativa y los ataques de otros aliens.
Esta civilización que está en la 5ta dimensión es el prototipo del futuro de la Tierra. Su energía trabaja como un sanador emotivo, intelectual, y espiritual para humanidad. Es también una vía de acceso a la energía a través de la cual los seres humanos pasan durante la muerte y el renacimiento.
Los Arcturianos enseñan que el ingrediente fundamental para vivir en la quinta dimensión es el Amor. La negatividad, el miedo y la culpa deben ser superados e intercambiados para el amor y la luz.
Los Arcturianos trabajan en cercana conexión con los maestros ascendidos a los que llaman la Hermandad de El Todo. También trabajaban con lo que llaman el Comando Galáctico. Los Arcturianos viajan por el universo en sus naves estelares que son de las más avanzadas en el universo entero.
Una de las razones por las que la Tierra no ha sido atacada por extraterrestres negativos belicosos ha sido el miedo de esas civilizaciones hacia las naves avanzadas de los Arcturianos.
Los Arcturianos son los seres más cariñosos e indulgentes que se pueda imaginar.
Su piel es un color verdoso. Tienen muy grandes ojos almendrados. Tienen solamente tres dedos. Tienen la habilidad de cambiar de lugar objetos con sus mentes y son totalmente telepáticos. Su origen de alimento es un líquido efervescente que es muy vigorizante a su esencia entera. Sus ojos son marrón oscuro o negro. Su órgano principal de ver es en realidad su naturaleza telepática, no sus ojos físicos. Su sentido de la vista trasciende incluso su naturaleza telepática. También tienen una habilidad para intuir con la parte de atrás de sus cabezas.
La duración de vida media es de trescientos cincuenta a cuatrocientos años. Su naturaleza espiritual muy desarrollada ha permitido que ellos eviten el envejecimiento, ya que tienen la habilidad de trascender el tiempo y el espacio. Ponen fin a la vida cuando el tiempo que ha sido establecido para su existencia está terminado. No hay enfermedad en Arcturus; eso fue eliminado hace siglos.
Las profesiones en Arcturus son determinadas por la frecuencia vibracional de una persona y los colores en el aura de él o ella. Por ejemplo, los que están a cargo de criar niños deben tener el violeta como el color predominante en sus auras, pero solamente a las almas más sabias les es permitido relacionarse con los jóvenes.
Han desarrollado la habilidad de trascender el ego, la identidad separativa e inferior basada en el miedo. El éxito es juzgado solamente en relación con la medida de la frecuencia de luz. Hay máquinas que verifican las frecuencias vibracionales que cada persona individual en el planeta está manifestando constantemente.
Los Arcturianos no comen pero pueden ingerir la energía. Duermen por solamente poco tiempo, una vez por semana, pero para ellos es sagrado hacer viajes astrales y la conexión a esferas más altas del conocimiento. También son capaces de viajar en el tiempo.
Los Arcturians han estado trabajando en la Tierra desde que la vida empezó en este planeta. Tienen muchas bases sobre la Tierra, y también tienen tres bases sobre la luna. Muchas de sus bases sobre la tierra están dentro de montañas. Los Arcturianos pueden manifestarse físicamente, pero también existen en el estado etérico así que el tema físico no les es un obstáculo.
Muchas almas son llevadas a las naves arcturianas durante el sueño donde son trabajadas y ayudadas, aunque los Arcturianos nunca violan la elección libre de una persona como lo hacen los Grises.
Los Arcturianos están aquí para ayudar a los seres humanos a entrar en la cuarta y quinta dimensiones de la realidad y a levantar sus frecuencias vibracionales. Se instituyen como los tutores y los protectores del conocimiento más alto en el universo.
Según contactados, en una transmisión de luz arcturiana, ellos hablaron de sí mismos:

“Arcturus es un planeta de cinco dimensiones dimensional. Es muy hermoso y muchos de nuestros hermanos residen en la forma física sobre Arcturus. Muchos de ustedes, que están leyendo estas transmisiones, vivieron en Arcturus en algún momento y es el lugar del origen para algunos de ustedes. [...] No hay ninguna cosa como una vida finita. Vivimos todos para siempre, pero cuando estamos en una forma nuestros cuerpos no existen para siempre. Escogemos cuándo cambiarnos a la forma física y cuándo irse de la forma física. Ustedes también hacen esto aunque para ustedes ocurre en un nivel más profundo y no son conscientes de sus elecciones. Nosotros tenemos conocimiento total de estas elecciones. [...] Porque todos somos UNO. Solamente tu mente te impide saber y comprender que usted nunca está solo, usted nunca puede estar alejado de los que quiere y usted está siempre conectado. Es por eso que estamos aquí. Queremos ayudarlos a aprender esto. [...] Usamos la luz y la energía para curarnos a nosotros mismos. Sí, y el color es también parte de la ecuación. La energía del sonido y la energía del color son todos componentes muy importantes de la vida en nuestro planeta. [...] La topografía de nuestro planeta es similar a la Tierra. Tenemos muchas plantas y árboles de un exuberante verde. Tenemos a mucha agua en el planeta, muchos océanos que se unen con la vida. También tenemos delfines y ballenas. Tenemos muchas plantas y árboles, muchas flores. Tenemos seres que vuelan de la misma manera que sus aves, y muchas otras especies de seres vivientes. Es un lugar hermoso realmente. Es el Hogar”.



Esas enseñanzas arcturianas parecen resonar bastante en el fondo de algunas de las canciones más enigmáticas de Tokio Hotel, como “Darkside of the Sun” y su complemento en alemán “Sonnensystem”, “Hey, du”, “Hilf mir fliegen”, “Alien”, especialmente la versión en lengua alemana, “Hurricans and Suns”, así como “Sie ist thema Nr. 1” y “Geisterfahrer, entre muchas otras.

Quiero destacar especialmente esas dos últimas mencionadas porque en ambas se habla de una Ella, cosa bastante rara en las canciones de Tokio Hotel donde se evita bastante darle un género definido a los personajes de las canciones. Y esa Ella es alguien misterioso, casi inalcanzable, pero que siempre está presente.

En “Sie ist Thema nr 1”: Ella es todo lo que nunca has visto, y yo pienso en ella cada hora, cada día. Todos tienen la misma alucinación, incluso para algunas niñas es la fascinación. Di que tú ya lo sabías. [...] Te coge de la mano en sueños, y cuando te despiertas no está. [...] Abre los ojos cuando venga. No puedes huir ni pasar de ella. En el colegio el reloj se ha parado y todas las habitaciones están vacías. Britney es de ayer, ya no interesa a nadie. Ya se la ha visto en los baños de los profesores. Y si tú dices que no la has visto, entonces estás mintiendo. [...] La miras y lloras, es triste porque sabes que siempre quedará tu tema nº 1. Ayer estuve una hora sin pensar en ella y, contra mi voluntad, de repente me desperté. Sabes que ella crea adicción. [...].

¿Tal vez esta es la reacción adolescente a ver a una arcturiana en tu escuela? ¿Será que estos chicos con un “alma vieja” y, tal vez, una misión de esparcir el amor, y mostrar la fuerza del amor para el mundo, fueron contactados desde entonces y han sentido esa presencia con ellos toda su vida, y solo ahora, que pueden realmente contar lo que deseen en su disco soñado, sin que su disquera vete ningún asunto, se atreven a dejarlo más claro?

En “Geisterfahrer” incluso grabaron la voz de una mujer diciendo este mensaje: “Estoy aquí, detrás de ti, conductor fantasma, llego con tu último tramo”, lo cual se parece bastante al mensaje de la arcturiana en “Boy don´t cry”: “Ella dijo: Chico solitario, cuídate. Yo estoy en todas partes. Te veré de nuevo en casa, mi amigo. Chico solitario, lo juro, estoy en el aire. Te salvaré de nuevo, estaré ahí en el final”. Ojo, Ella lo llama amigo, para que no vayamos a confundir a esta Ella con una amante...

Esta vez, la descripción es bastante precisa: “Ella está hecha de luz, hecha de luz. Su voz me lleva en un viaje a través del tiempo”. Suena bastante a lo que sabemos de los arcturianos: seres de luz, que pueden viajar en el tiempo, que pueden llevar el alma de un humano a viajar con ellos...

Ahora, yo diría que esta historia de contacto cercano del tercer tipo con una arcturiana tal vez son un collage de “experiencias” de ambos gemelos; y aquí viene la parte TOLL/TWC de mi análisis.

Ella siempre se acerca a un “chico solitario”, pero en la primera parte y la segunda parte de la canción, no parece ser la misma situación.

En la primera, el chico está perdido en su ciudad, en su mundo, no puede encontrarse ni encontrar un camino, necesita una guía, porque tal vez no está a su lado quien siempre lo fue (su gemelo) y casi no puede resistir la distancia, entonces Ella aparece y lo levanta con “magia” para luego decirle que no llore, que vea cuanto de bueno tiene el mundo para ofrecerle, qué bella noche hay afuera.

En la segunda, el chico se ha consolado con la aventura de viajar con Ella a través del tiempo, y “bailar”, porque Ella solo quiere “bailar”, eso lo aclaran para que nadie piense que quiere alguna otra cosa que esos chicos en ese momento solitarios, solo reservan uno para el otro cuando están juntos. Pasean juntos por el frío Berlín, como si estuvieran bailando, ¿girando tal vez?, y se decide a llamarla Arcturiana.

De cualquier modo, la canción deja la sensación de que ese “chico solitario” solo lo está momentáneamente, que ha perdido su guía y se siente abandonado, en ese momento, pero Ella lo consuela, le muestra el camino para volver a hallar su Hogar, “solo uno con el otro”, como dicen en CCS. Los Arcturianos no tienen prejuicios, tienen una mente muy abierta, y comprenden el Amor, por ello, sin darle mayor importancia al hecho de que ellos sean gemelos y amantes (los tabúes como el incesto no existen para los Arcturianos) los ayudan a superar la negatividad, el miedo y la culpa para hallar el camino de vuelta a la unión de sus almas. Entonces, ambos han sido salvados por esa presencia que los acompaña y ayuda, y que estará ahí en el final... quizá como ha estado otras tantas veces en otras tantas vidas de ambos.

De ese modo, esta canción es otra que muestra esos momentos de angustia y reconciliación, de pérdida y reencuentro, entre los Kaulitz, a la par que nos deja ver un resquicio de lo que ellos creen acerca del mundo y cómo lo sienten y lo viven.


1 comentario:

  1. Amazing job girls. I remember one old vlog from 2008 when bill says he is psychic and he did knew what the interviewer asked him. Maybe he or they both are mediums too. I adore spirituality and I have never notice this correlation. Thanks for the text I adore your analysis. Kisses frok Brazil

    ResponderBorrar